lunes, 19 de mayo de 2008

TRIATLON DE ST.FELIU






el pasado sábado 17, se disputó en St. Feliu de Guixols una nueva edición del clásico de las tri-trial series: TRIATLÓ DE ST. FELIU. El interés de esta prueba se vio seriamente perjudicado por las condiciones climatológicas, ya que cayó una tormenta espectacular que provocó diversos accidentes en bici de la serie 2 y la completa anulación del segmento ciclista en la serie 3, la de ABM.
Hay diversos temas a criticar a la organización y a la federación:
1º ORDEN DE SALIDA DE LAS CARRERAS: por lógica sería que los "teóricamente" más rápidos ABM sean los participantes de la primera serie y luego haciendo uso de lógica las siguientes. Así es como se hace en las principales carreras internacionales o de cierto volumen de corredores. Y así se evitan los cruces y adelantamientos a doblados de anteriores. Hubieron diversos corredores élite que se quejaron de ello. Luego las otras categorías y muy probablemente se evitarían eso problemas.
2º CANCELACIÓN DE ENTREGA DE PREMIOS: Una carrera en la que participan más de 300-350 corredores a un precio de 25€, es mucha pasta la que se recauda. Hay que pensar que hay corredores que vienen de bastante lejos y que su motivación a parte de correr es la de pescar algo en metálico. Estamos de acuerdo en que los parámetros no eran los correctos para igualar unos resultados con otros, pues sencillamente gracias a los chips se pueden obtener resultados finales y así poder dar premios a los que finalizaron el triatlón y premio a los participantes del acuatlon. Porque pasta... había para todos, no lo dudéis. Si las carreras fuesen tan deficitarias como a veces se nos quiere vender, no habrían empresas dedicadas a dicha organización, ni federaciones que están ahí chupando del bote.
Respecto a la carrera, felicitar a todos los integrantes del TRI-TEAM que participaron de forma espectacular en una carrera tan deslucida por el tiempo. Bravo a Fran por su 3º posición, a Albert por su remontada a pie, A Alex por correr con esa galipandria que lleva encima y a Javi por mejorar dia a dia su carrera a pie y no perder el reloj. Los ausentes por prudencia fueron Filippo con sobrecarga en el gemelo y Emi con el brazo aún chunguillo. Ernest sigue estudiando como un cafre... som-hi nanu!!!

1 comentario:

Ironxevi dijo...

Companys, que tingueu sort aquesta setmana al Half d'Austria.